sábado, 9 de octubre de 2010

Oraciones

1.Mi amigo se a comprado un coche azul.
Sujeto:mi amigo - S.V Predicado:se ha comprado un coche azul - Núcleo S.:amigo - Núcleo predicado:comprado - C.Directo:un coche azul
2.Mi primo Manuel estudia Lengua todas las noches.
S.N.Sujeto:mi primo Manuel - S.V.predicado:estudia lengua todas las noches - C.nombre:primo - Núcleo:Manuel - N.predicado:estudia - C.directo:lengua - C.C.T:todas las noches.
3.Me gustan mucho las clases de Concha.
S.N.sujeto:de Concha - S.N.predicado:me gustan mucho las clases - C.indirecto:me - N.predicado:gusta - C.C.C:mucho - C.directo:las clases - N.sujeto:Concha.
4.Yo juego al futbol por las tardes.
Sujeto:yo - predicado:juego al futbol por las tardes - C.directo:al futbol - C.C.Tiempo:por las tardes - Núcleo S.:yo - Núcleo P.:juego.
5.Mi madre me quiere comprar un portátil.
Sujeto:mi madre - Predicado:me quiere comprar un portátil - Núcleo S.:madre - Núcleo P.:quiere - C.Directo:un portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario